lunes, 7 de febrero de 2011

Jacinto Lanas-VENDIDO


-Títere de dedo- 

 Jacinto Lanas encarna la noche involuntariamente, y ha de ser por su gesto adusto o por la sobriedad de sus ropas (que no nos engañen los amarillos). Una noche sana, de paseos, exploración, miradas hacia las estrellas, caminatas…  
Jacinto disfruta el entorno sin necesidad de rotar la cabeza. En un puesto de vigilancia las 24 horas se tendría en gran estima la distribución y cantidad de ojos que posee, donde otros tienen, también en demasía, lunares. Claro que los lunares suelen distraer  del entorno al sujeto que mira SU lunar, o le mira el lunar a otro. Y esto no está bien visto entre los vigilantes.
            De todos modos, Jacinto pasea su vista, y no tiene deseos de obligarla a tal o cual “mirada” de control. Sus ojos miran esto y aquello, como un día de domingo.
Es más: todo el correaje infinito e indivisible de bufandas retorcidas en el cuello de Jacinto, le impide girar la cabeza…
Quizás I: Jacinto Lanas tiene múltiples ojos curiosos porque su cuello no rota
            Quizás II: Hay más ojos debajo de esos jirones lanudos, pero Lanas cree que debe descansar un poco la vista antes de entrar en la supersaturación de la luz del día, Algo para lo que se preparó cinco años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario