domingo, 20 de marzo de 2011

El primer espantapájaros del Mundo-


- Marioneta -

Contrariamente a la creencia popular del nacimiento de los espantapájaros, nos vemos obligados a revelar la verdad de la milanesa.
Sus creadores fueron los mismos pájaros, ¿Saben por qué? Todos conocemos los grandes palacios que construyen para sus pichones, para los cuales siempre se encargaron de escoger las ramitas más resistentes y térmicas para cobijar a sus pequeños.
 Con el tiempo, descubrieron que poniendo esas ramitas de diferentes maneras, podían conseguir todo lo que necesitaban para su hogar, (como la mayoría tenemos), las típicas mesas, sillas, cocina, heladera, y demás.
Todo a su alrededor estaba gracias a aquellas ramitas que se caían de los árboles.
Así descubrieron su oficio de constructores. Pero cuando ya tenían todo lo que necesitaban, aún les sobraban muchas ramas para seguir inventando cosas.
 Entonces un día, como sin quererlo, comenzaron a armar formas, algunas más redondas que cuadradas, otras más angostas que alargadas…y como por arte de magia, descubrieron que habían creado a un ser muy parecido a los humanos.
Cuando cambió la estación, los pájaros migraron en forma de "V", huyendo del frío, y entonces tuvieron que enfrentar un problema: este ser, que se parecía tanto a los humanos, no tenía alas como ellos, sino brazos como los humanos.
La gran creación de los pájaros allí se quedó, muy contento de haber cobrado vida, y decidió quedarse a esperar a los nuevos habitantes que irían a acompañarlo.
Así fue como sucedió, pero el pequeño detalle es que los nuevos visitantes le tuvieron muchísimo miedo a este ser de ramas, y lo apodaron “El Espantapájaros”.
De aquí mismo nace su nombre, y la leyenda que todos conocemos.

-Títeres del Marote-

No hay comentarios:

Publicar un comentario